La casi totalidad del soporte está sombreado a carboncillo dado con difuminador. Con ello se consigue un fondo con el que hace resaltar la figura. La rodilla izquierda, así como el brazo del mismo lado, descansan en un cojín encima de un taburete paralelepípedo. La pierna derecha, estirada, llega al suelo. El brazo derecho elevado hacia el cielo en ángulo agudo, muestra la mano cerrada haciendo fuerza para mostrar la musculatura. El cuerpo inclinado hacia la izquierda. La cabeza girada al mismo lado mirando al suelo, deja ver el perfil derecho del rostro y el pabellón auditivo externo. La cabellera negra y corta. La figura de frente desnuda, robusta y musculosa muestra, esbozados, los genitales.
El sombreado del fondo crea sensación de profundidad. Mientras su lado derecho describe una silueta bastante lineal, su lado izquierdo adopta un perfil dinámico por el cual se proyectan distintos planos espaciales. Detallismo en la descripción de la anatomía, captación de la luz y sombras que proyecta el modelo. En este dibujo de academia se observa un desarrollo en la maestría del dibujo del artista, si lo comparamos con obras anteriores.