Nació en A Coruña, pero se formó artísticamente en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, profesión que abandonó para dedicarse íntegramente a la pintura. Comenzó su trayectoria en 1995, realizando una serie de exposiciones individuales y colectivas en espacios como la Sala Toral de Santiago, el Concello de Oleiros, la Casa de Galicia y la Galería Jorge Albero de Madrid.
La naturaleza es su gran fuente de inspiración. Absorbe su esencia mediante una pincelada rápida y precisa sobre la base de estuco. En su obra alterna líneas y manchas, figuras y fondos, pasión y calma, en cuadros de mediano y gran formato, en los que aglutina, además de una cuidada técnica, vivencias personales y relatos en clave neofigurativa, dentro de una cuidada estructuración organizativa del espacio.
Sanjurjo es capaz de crear espacios en los que el espectador parece sentirse representado, participando de la escena. Son obras en las que el color, siempre en gamas de convivencia armónica, la imagen y el espacio reflejan atmósferas llenas de un simbolismo lírico e intimista.
Su obra forma parte de importantes colecciones, como la de los Fondos Artísticos del Concello de Oleiros; Colección Fadesa; Colección Casa de Galicia (Madrid); Xunta de Galicia; Fondos del Casino del Atlántico (A Coruña); Palacio de Congresos (A Coruña); Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña; Hospital Abente y Lago (A Coruña); Hospital Virxe da Xunqueira (Cee, A Coruña), entre otras.