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Aficionado a la creación de conjuntos pictóricos formados por dos o más lienzos, los dípticos de grandes dimensiones aparecieron con fuerza en la obra de Murado a partir del año 2000. Los tonos fríos y los excesivamente cálidos dejan paso en esta obra a los ocres y ambarinos, matizados por las capas de barniz oxidado.

  • Antonio Murado
  • 2004
  • Pintura
  • Óleo sobre lienzo
  • 1194
  • 279,4 x 410 cm
  • Colección de Arte ABANCA

Aficionado a la creación de conjuntos pictóricos formados por dos o más lienzos, los dípticos de grandes dimensiones aparecieron con fuerza en la obra de Murado a partir del año 2000. Los tonos fríos y los excesivamente cálidos dejan paso en esta obra a los ocres y ambarinos, matizados por las capas de barniz oxidado. Como en los ejemplos precedentes la superficie es monócroma y omite en la medida de lo posible todo resto matérico. La alusión que en su título se hace a la fecha del descubrimiento de América se diluye ante la visión del díptico cuyas dimensiones atrapan al espectador que tiene la decisión final de aceptar o desechar la sugerencia hecha por el artista.