Inició sus estudios artísticos en Granada y los continuó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde obtuvo el título de profesor de dibujo en 1951. Este mismo año fijó su residencia en Madrid y realizó sus primeras obras abstractas. En 1955 viajó a París, donde conoció las nuevas tendencias informalistas. De regreso a España comenzó unas obras centradas en la búsqueda del espacio, y después de una profunda crisis, abandonó los materiales pictóricos tradicionales para utilizar como soporte la tela metálica.
En 1957 fue miembro fundador del grupo EI Paso y participó en la Bienal de São Paulo y en La Bienal de Alejandría. A partir de 1958 empieza a utilizar un bastidor más grueso que le permite conseguir nuevos efectos lumínicos y espaciales sobre dos planos. En este mismo año inicia la serie “Las metamorfosis”, en homenaje a Kafka. A partir de 1961 abandona el blanco y negro y amplía su gama cromática. Posteriormente, evoluciona hacia planteamientos más constructivas; inicia la serie “Los espejos” y la tela metálica deja de interesarle como materia para convertirse simplemente en un medio. La vibración óptica que producen sus telas metálicas ha hecho que su obra se relacione con el Pop Art y el arte cinético.
Recibió en vida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Muere en Madrid en el año 1995. Su obra forma parte de las colecciones de las pinacotecas más destacadas del mundo.