Se licenció en 1991 en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Realizó distintos cursos y talleres hasta que en 1996 la Diputación de A Coruña le concedió una beca de Creación Artística en México, ciudad donde realizaría sus cursos de postgrado. Su tesis Desencuentros en el laberinto resume cuestiones que va a tratar ampliamente a lo largo de su trayectoria pictórica y escultórica, caracterizada por laberintos entrelazados.
La idea del laberinto, lo oculto, lo enrevesado transpira en sus obras, que en los últimos años ha llevado a la tercera dimensión en madejas de tela anudadas. El nudo le sirve para transmitir la desorientación y opresión del ser humano, atrapado en confusos laberintos de los que intenta salir. La idea de opresión se expresa en las manos anudadas que son sinónimo de falta de libertad, mientras que la confusión y la desorientación están en las madejas, que en ocasiones adquieren cierto carácter lúdico al estar decoradas como si se tratase de papeles de pared.
Obtuvo una maestría en Artes Plásticas en 1998 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en México D.F., especializándose en pintura. También ha viajado a California gracias a la beca Artista Residente subvencionada por el Kala Art Institute de Berkeley.