Los dibujos realizados en la ciudad de Brujas son numerosos, y dan fé de la sofisticada capacidad de Lloréns para la captación de formas y arquitecturas. En esta plumilla, aparecen dos apuntes para el óleo definitivo "Campesinas de Flandes" adquirida por el Rey de Bélgica y para el proyecto de otro cuadro llamado "Encajeras de Flandes", que pertenece al Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En la parte superior, aparece la silueta de una mujer caminando, lleva puesta una capa que aporta volumen y movimiento. Tras la figura, aparece el esbozo de un edificio, que bien podría ser un almacén. En el apunte de la parte inferior, vemos unos árboles y una arquitectura típica del norte de Europa. En el primer plano, y en lo que parece un interior, se intuye la silueta de una mujer atareada en sus labores, sosteniendo un cesto, y conversando con otro personaje que apenas llegamos a distinguir. Este boceto parece inspirarse en la pintura flamenca costumbrista del siglo XVI, cuyo principal representante fue Jan Vermeer.