Estudio anatómico sobre un modelo de escayola. Dentro de los estudios de dibujo la reproducción de partes anatómicas de yeso representaba el sustento fundamental en la formación del artista. En este caso puede que sea una copia del natural, pero responde a un mismo esquema. Muestra dos ángulos diferentes de visión de una pierna de niño. La pierna situada a la izquierda del dibujo, a lápiz sepia y sanguina; la situada a la derecha, a lápiz grafito. Ambas piernas están incompletas, a mitad de muslo. Una muestra la parte interna lateral y la otra la cara externa lateral. El dibujo evidencia la capacidad de Isidoro Brocos para mostrar la realidad mediante la representación del cuerpo humano de manera proporcionada, respetando la organicidad de las formas e integrada en el espacio. Perfiles dinámicos que aúnan diferentes planos espaciales y que genera una línea en movimiento. Rotundidad de sus formas justificada por su dedicación contemporánea a la escultura.
Recibe la luz por su derecha originando la correspondiente sombra. Importancia del claroscuro infiriendo una sensación de verosimilitud ya sea mediante el reflejo de la luz en el cuerpo, ya en el reflejo de la gradación tonal que produce. Posible estudio para una escultura de ángel. Brocos responde al espíritu artístico de su época, último tercio del siglo XIX, como un "fruto tardío del realismo".