Dibujo a doble cara que representa por un lado una vista de la cabecera y el cierre barroco de la Catedral de Santiago de Compostela, desde la Quintana, y por el otro a San José con el Niño.
Dibujo a doble cara que representa por un lado una vista de la cabecera y el cierre barroco de la Catedral de Santiago de Compostela, desde la Quintana, y por el otro a San José con el Niño.
Dibujo a doble cara que representa por un lado una vista de la cabecera y el cierre barroco de la Catedral de Santiago de Compostela, desde la Quintana, y por el otro a San José con el Niño.
La imagen de San José, parece un boceto para una obra en mayores dimensiones. Su atención se concentra en el tratamiento de los paños, así como en captar el dinamismo y la expresividad del rostro. La distribución de los empujes, llevan a un modelo más próximo al barroco que al arte más puramente clasicista, estático y reconcentrado.
En el reverso aparece un apunte del cierre oriental de la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de uno de los pocos apuntes arquitectónicos realizados por Isidoro Brocos. En él trata de reunir algunos de los elementos más significativos del cierre de la Quintana, como son la Puerta Santa, el cimborrio de la catedral, la Torre del Reloj, y el cierre de la capilla del Pilar, que juntos conforman uno de los grupos arquitectónicos más espectaculares de la ciudad compostelana. Brocos no se para en la descripción de los detalles concretos, reproduciendo las formas más significativas de cada elemento. En uno de los extremos, el artista aprovechó para realizar algunos apuntes de figuras: un personaje masculino tocado con bombín y bastón, una mujer de espaldas tocada con el pañuelo, y un detalle de unos pies.