Castelao hace una parodia de las palabras sonoras y vacías de contenido como libertad, igualdad, justicia, ley y orden. Muestra la verdadera vida de su gente, consumida por los impuestos y las leyes que les ahogaban. El recurso de abrir el vientre y mostrar las calaveras se reitera en la producción gráfica de Castelao, recogida de La Caída de los Ángeles de Brueghel, en la que se puede ver una rana con patas de gallina, desabrochándose la barriga y mostrando las huevas, mientras se ríe pensando en los hijos que tendrá.
Castelao copia esta escena en uno de sus dibujos, y posteriormente, realiza otro en el que convierte la rana en mujer y los huevos en calaveras, titulándolo Optimismo. Aquí nos presenta una estatua de la ley que también muestra las calaveras que lleva en su barriga. Es una representación de toda la podredumbre que había entonces en torno a las leyes y la justicia, y que el autor critica. Posteriormente vuelve a usar el mismo recurso, en la primera estampa del álbum Galicia Mártir (Valencia, 1937), titulada "Este é o deus dos feixistas", y donde representa un coloso con la cabeza acabada en pico, como la de los cascos de los soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial. La figura abre la barriga, enseñando las calaveras que lleva dentro, y a sus pies aparecen pequeñas figuras de hombres que lo saludan con el brazo erguido.
El dibujo está inspirado en un cartón de Louis Raemaekers, en el que representa a Satán sentado y en actitud pensativa. Cada una de las estampas de Galicia Mártir, está basada en los cartones de Raemaekers, artista neerlandeés que realizó dibujos de crítica social y que Castelao conoció gracias a un viaje que realizó por Francia, Alemania y Bélgica.