Ir a todas las exposiciones

Tradición, cambio e innovación (Vigo)

27 Jul 2016 - 30 Dic 2016

La exposición «Tradición, cambio e innovación», con fondos de la Colección de Arte ABANCA, traza un recorrido por la obra de grandes artistas del siglo XX nacionales e internacionales, donde encontrarte con la esencia creativa de Castelao, Braque, Díaz Pardo, Blanchard, Dalí, Seoane… y más artistas que siguen representando hoy la innovación artística.

La Colección de Arte ABANCA es una referencia obligada en España, con más de mil trescientas obras, imprescindible para entender la historia del arte contemporáneo en el país. La colección reúne una amplia selección de las y los artistas que, tanto dentro como fuera de Galicia, han definido el arte del siglo XX y su evolución hasta el momento actual. Esa idea es la que nutre la génesis y el recorrido de esta muestra, «Tradición, cambio e innovación», que ahora presentamos en la Sede Afundación de Vigo.

En ella se incluye casi un centenar de obras maestras en el que destacan artistas clave en la historia del arte universal, como Dalí, George Braque, Joan Miró, F. Leger o Julio González, entre otros. Junto a ellos destacan las figuras más relevantes del arte gallego desde principios del siglo XX hasta la actualidad: Castelao, Souto, Seoane, Díaz Pardo, Leiro, Manuel Vilariño o Vari Caramés.

En este colectivo ocupan un lugar destacado las cuatro Recolectoras de Francisco Leiro, concebidas por el escultor de Cambados como un homenaje a todas aquellas personas que trabajaron para recuperar la costa gallega tras el hundimiento del Prestige.

El viaje por la historia del arte del siglo xx a través de la Colección de Arte ABANCA finaliza con Antonio Murado y Pamen Pereira, dos artistas gallegos que trabajan fuera de nuestras fronteras, pero que representan indiscutiblemente a las nuevas generaciones.

Esta selección de obras maestras dará la oportunidad de conocer parte de este valioso patrimonio artístico a todo el público que la visite. Con esta muestra queremos contribuir al desarrollo cultural de Galicia y a resaltar la vocación de difusión y divulgación de la Colección de Arte ABANCA.

Ver catálogo on-line de la exposición

  • Fecha: 27 Jul 2016 - 30 Dic 2016
  • Localización:Sede Afundación Vigo