ABANCA y Afundación han puesto en marcha un completo programa didáctico alrededor de la figura de Urbano Lugrís y el trabajo de restauración con motivo del proyecto expositivo ‘Lugrís, paredes soñadas’ y la recuperación de la pintura mural ‘Vista de A Coruña 1669’.
Hasta el momento se han anotado para participar en las diferentes actividades un total de 2.205 escolares de 54 centros educativos de A Coruña y su área metropolitana. Los talleres comenzaron el lunes 3 de abril y se prolongarán hasta el 2 de septiembre, cuando se clausure la exposición.
Las propuestas se han diseñado para llegar al público escolar de todas las edades. Para los más pequeños se ofrece la actividad ‘Patrulla escolar al rescate de sirenas’, en la que los niños y niñas de Educación Infantil hasta 3ª de Primaria podrán conocer diferentes especies marinas y personajes míticos presentes en la pintura de Urbano Lugrís. El alumnado de 4º de Primaria hasta 2º de ESO tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la restauración gracias al taller ‘Restaurando a Lugrís’, que les explicará que el primer paso de un buen restaurador es conocer, investigar e inspeccionar una manera de pintar. Por último, para los estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, está pensado el taller ‘Lugrís, paredes soñadas’, en el que se realiza un recorrido panorámico por la historia del siglo XX a través de la vida y obra de Urbano Lugrís.
De cara a las próximas vacaciones escolares, ABANCA y Afundación han preparado también dos propuestas, una para niños y niñas de entre 4 y 6 años y otra para niños y niñas de 7 a 12 años. Las actividades se desarrollarán los días 10 y 11 de abril, en horario de 10.30 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.30 horas.
Todos los interesados en ampliar información sobre el programa didáctico de la exposición ‘Lugrís, paredes soñadas’ pueden ponerse en contacto con el área educativa de Afundación, en el teléfono 981 185 060 o el correo electrónico areaeducativacoruna@afundacion.org.