Volver a todas las noticias

Conferencia “50 obras maestras de la Colección ABANCA: de Picasso a Barceló”

En el marco de la exposición “50 obras maestras de la Colección ABANCA” el pasado 11 de noviembre se impartió una conferencia a cargo de los comisarios de la misma. Por una parte, Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, y por otra Diego Cascón, Responsable de Gestión Artística de la Colección ABANCA. El encuentro tuvo lugar en el propio Museo de Bellas Artes de Asturias, donde se podrá visitar la exposición hasta el 30 de enero del próximo año 2021.

A lo largo de una hora y media de debate, ambos profesionales reflexionaron sobre los artistas que protagonizan la muestra, situándolos en su contexto y articulando un interesante discurso que recorre el arte contemporáneo tanto nacional como internacional.

Como reza el título, de Picasso a Barceló, emplea la propia muestra como pretexto y la Colección ABANCA como eje vertebrador, para trazar un recorrido que comienza en las vanguardias en el siglo XX, con referencias a grandes artistas como Salvador Dalí o Wassily Kandisnky, para pasar posteriormente a centrarse en los artistas nacionales más destacados como es el caso de Manolo Millares, Darío Villalba o centrándonos en el periodo más actual, el escultor gallego Francisco Leiro.

Si no tuviste oportunidad de asistir, puedes disfrutar de ella a través del siguiente video.