Volver a todas las noticias

Más de 45.700 personas visitaron la exposición ‘Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA’ en el Museo Nacional Thyssen

  • La segunda propuesta expositiva del banco en el museo madrileño ha superado ampliamente los 41.000 visitantes que recibió en 2015 Picasso y el cubismo.

La exposición Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA se ha clausurado este domingo 27 de enero en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con gran éxito de público. La muestra atrajo en total a 45.711 visitantes, que pudieron disfrutar de una selección de 13 obras del fondo artístico del banco vinculadas a este movimiento artístico.

Es la segunda vez que ABANCA muestra en Madrid, en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, parte de su colección de arte, después de la exposición Picasso y el cubismo en la Colección de Arte ABANCA, que se pudo contemplar en el mismo espacio del museo durante el otoño de 2015 y que fue visitada por más de 41.000 personas.

La segunda propuesta expositiva se centró en la figura de Salvador Dalí, otro de los artistas fundamentales de la Colección ABANCA. En concreto, se mostraron dos lienzos especialmente significativos dentro de su amplia producción artística, Les Roses Sanglantes (1930) y Cour ouest de l’îlle des morts (obession reconstitutive d’après Böcklin) (1934).

Estas dos obras constituyeron el eje central de la exposición, que estuvo abierta al público en el museo madrileño desde el 6 de noviembre. El proyecto se completó con otros 11 cuadros destacados de la pinacoteca corporativa de autores con reconocido prestigio en el panorama internacional como Giorgio de Chirico, Max Ernst, Roberto Matta, Wildfredo Lam, Joan Miró, Óscar Domínguez, Maruja Mallo, Eugenio Fernández Granell y Urbano Lugrís.

Con estos proyectos expositivos, ABANCA avanza en su objetivo de acercar al público su valioso patrimonio artístico, una colección compuesta en total por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones de 250 artistas tanto españoles como internacionales. Se trata de una de las colecciones artísticas de carácter privado más importante de España y configura un conjunto de gran interés para conocer la evolución y los movimientos que han definido la historia del arte del siglo XX.

ABANCA Comunicación