Volver a todas las noticias

Soledad Sevilla recibe el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

El día de ayer la artista valenciana Soledad Sevilla recibió el Premio Velázquez de las Artes Plásticas, uno de los mayores galardones que se otorgan en España y que reconoce su labor a lo largo de su dilatada carrera. Este premio se suma a otros reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1983 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2007.

Pionera en el campo de la instalación en España, Soledad Sevilla comenzó destacando en el ámbito de la pintura con sus trabajos marcados por la luz y el color, y especialmente en la incidencia de éstos en el espacio. Con estos preceptos parece lógico que con el tiempo su obra avanzara hacia la instalación, saliendo de la bidimensionalidad, pasando a ocupar estancias y habitaciones enteras, jugando con el espacio y también con el espectador.

En la Colección ABANCA, la pieza El mundo a mi manera nos muestra esa faceta de la artista en la que, valiéndose de la mancha y el color crea un espacio sin necesidad de recurrir a la línea o al dibujo. La obra de gran formato muestra un lugar de la memoria de la artista, en este caso, de un pequeño jardín de la localidad onubense de El Rompido, consiguiendo transportar al espectador no solo a ese lugar, sino también al momento del atardecer. Además, esta pieza formará parte de un nuevo proyecto expositivo que verá la luz en los próximos días.