- El mural restaurado ‘Vista de A Coruña 1669’ continuará abierto al público en la entrada a la oficina principal del banco en A Coruña por la calle Olmos
- Durante el mes de septiembre se mantienen las visitas guiadas gratuitas al mural los martes, miércoles y jueves
La exposición ‘Lugrís, paredes soñadas’, organizada por ABANCA con motivo de la restauración del mural ‘Vista de A Coruña 1669’, ha cerrado sus puertas este domingo en la sede herculina de Afundación con un gran éxito de público. Desde su inauguración el 30 de marzo, esta amplia visión del trabajo de Urbano Lugrís como decorador de espacios ha atraído a un total de 42.301 personas.
Entre estos visitantes destacan más de 8.000 que han participado en algunas de las propuestas incluidas en el amplio programa didáctico diseñado por ABANCA y Afundación para que todos los interesados pudiesen profundizar en la vida y obra del artista gallego, especialmente en las visitas comentadas de acceso libre y gratuito y en los talleres para escolares.
La excelente acogida que ha brindado el público coruñés tanto a la exposición como a la restauración del mural confirma la cercanía de la sociedad a la figura de Lugrís y la preocupación generalizada que existía por garantizar la conservación de una de sus obras más emblemáticas, la pieza que realizó en 1952 para decorar la sede del Banco Hispano Suizo.
El proyecto acometido por el banco, que incluyó su traslado desde el local de la calle Real y la restauración de la pintura, asegura el futuro de la obra en su nueva ubicación, la entrada a la oficina principal de ABANCA en A Coruña por la calle Olmos, 26, donde se exhibirá permanentemente a partir de ahora en el horario de apertura al público de estas instalaciones: de lunes a viernes, de 8.15 a 14.15 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
Además, debido a la alta demanda detectada, durante el mes de septiembre se mantendrán las visitas guiadas al mural todos los martes y jueves (no festivos) a las 18.30 horas y los miércoles (no festivos) a las 19.00 horas. Para disfrutar de esta actividad, de acceso libre y gratuito sin necesidad de reserva previa, solo es necesario acercarse en el horario establecido al punto de encuentro en la calle Olmos.