La exposición ‘Picasso y el cubismo en la Colección de Arte ABANCA’ se clausuró este domingo 13 de diciembre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con un gran éxito de público. En total 41.000 personas visitaron la muestra y disfrutaron de una selección de obras de los fondos artísticos del banco enmarcadas en el ámbito e influencia del cubismo y postcubismo.
La exposición reunió doce cuadros de Picasso, Juan Gris, Braque y otros cinco artistas de máximo nivel que permitieron realizar un repaso por la importancia e influencia de este movimiento en la historia del arte
Ha sido la primera vez que se ha expuesto en Madrid una selección de obras de la Colección de Arte ABANCA, compuesta en total por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones de 250 artistas tanto españoles como internacionales. Se trata de una de las colecciones artísticas de carácter privado más importante de España y configura un conjunto de gran interés para conocer la evolución y los movimientos que han definido la historia del arte del siglo XX.
La exposición ‘Picasso y el cubismo’ estuvo abierta al público en el museo madrileño dos meses, entre el 15 de octubre y el 13 de diciembre, coincidiendo con la campaña de lanzamiento del banco a nivel nacional.